Informe

Keiko Fujimori se reúne con agricultores cajamarquinos e insiste en que privados compren vacunas contra el Covid

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

Keiko Fujimori se reúne con agricultores cajamarquinos e insiste en que privados compren vacunas contra el CovidFoto: RPP

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa con su campaña en el norte del país y llegó a algunas zonas de la región Cajamarca, en la que sostuvo cinco reuniones con grupos reducidos de agricultores para escuchar y plantear algunas de sus propuestas.

De acuerdo a los reportes, Fujimori estuvo en la provincia de Contumazá y, asimismo, llegó hasta el caserío Huayllapampa del distrito de Cajamarca. Según dijo, la situación de la pandemia la obliga a realizar otras estrategias de campaña, priorizando reuniones cortas con la población.

En declaraciones a la prensa local, reiteró su pedido de que el sector privado pueda adquirir y administrar vacunas contra la Covid-19, asimismo, solicitó medidas urgentes para reactivar la economía nacional. Precisamente, en este punto mencionó que entre sus propuestas se encuentra la ejecución de miles de pequeñas obras y generar dos millones de puestos de trabajo.

Para Cajamarca, propuso mayor apoyo a la agricultura y ganadería, con proyectos de siembra de agua, pequeños reservorios, semillas mejoradas y fertilizantes, canales de riego y la identificación de nuevos mercados, además del mejoramiento de carreteras para el traslado de los productos.

Finalmente, mencionó algunas de sus principales propuestas para el manejo de la pandemia en caso resulte elegida presidenta, como la realización de 70 mil pruebas moleculares por día, la ampliación de la atención primaria y el aumento de camas UCI: “Planteamos ir a acorralar al virus”, dijo.