Cajamarca

Joaquín Ramírez se pronuncia respecto a incautación realizada por el Ministerio Público

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Joaquín Ramírez se pronuncia respecto a incautación realizada por el Ministerio PúblicoFoto: Municipalidad de Cajamarca

La incautación de bienes al actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, realizada en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos, ha coincidido con la presentación de su informe de cien días de gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Al término de su informe y consultado respecto al proceso que viene desarrollando el Ministerio Público, Joaquín Ramírez dijo que es una medida abusiva asegurando que los ingresos de la Universidad Alas Peruanas han sido legales. Señaló, además, que no fue citado por la Fiscalía para participar durante la incautación, pero que se pondrá a derecho si es que así lo consideran las autoridades judiciales: “Es una denuncia que viene del 2014. Alas Peruanas demostrará lo que se ha hecho como una empresa que ha crecido mucho, con el rector hermano de mi papá. No me han solicitado (acudir a la Fiscalía), pero en su momento iré. Siento que es una decisión abusiva. No he leído la orden judicial, pero estamos tranquilos. Quien no la debe no la teme. Tenemos un recorrido empresarial extraordinario, intachable”, declaró.

Manifestó también, que por el momento se encuentra fuera del manejo de sus empresas debido a su cargo como alcalde provincial e informó que frente a la incautación realizada acudirá a las instancias judiciales en las próximas horas, además de dejar entrever que podría existir algún interés detrás de la medida efectuada: “Tenemos dos días para apelar. Apelaremos y seguramente la siguiente instancia va a resolver de la manera que corresponde porque después de 10 años es bien raro, pues hemos acudido siempre, hemos dado la información financiera. Quiero creer que detrás de esto debe haber algo que seguramente saldrá a la luz en unos días. Estoy totalmente tranquilo, mi familia también”, agregó.

Finalmente, indicó que su aporte para la campaña presidencial de Keiko Fujimori fue de 173 mil soles, aproximadamente.