Cajamarca

Joaquín Ramírez reaparece públicamente y confirma candidatura a la alcaldía de Cajamarca

2022-03-04
Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

coverFoto: César Fajardo | Perú21

Joaquín Ramírez, ex congresista y ex secretario general del partido político Fuerza Popular, reapareció públicamente para confirmar su candidatura a la alcaldía provincial de Cajamarca, de la mano del Movimiento Regional Cajamarca Siempre Verde.

En conferencia de prensa realizada en el distrito de Baños del Inca, Ramírez dijo que aceptó la invitación del movimiento regional porque “Cajamarca está olvidada, se ha quedado en el tiempo”, resaltando las brechas en saneamiento y al poco valor que se ha dado al sector turismo: “Es realmente desastroso, por eso me animo y estoy convencido de que tenemos la capacidad profesional y experiencia. Aquí tenemos una opción de gobierno con responsabilidad, con técnicos”, dijo.

Fue inevitable que la prensa local le pregunte por su relación con el fujimorismo, no obstante, el también presidente del club de fútbol UTC, dijo que renunció a Fuerza Popular en mayo de 2016 y que desde ese entonces no tiene ningún contacto con sus dirigentes.

En el mismo sentido opinó sobre la investigación en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico. Ramírez calificó como “tonterías” dichas acusaciones e indicó que se debe al hecho de ser provinciano: “Felizmente que los mismos actores que sacaron el reportaje han salido a decir cómo se armó. Como cajamarquinos somos personas de trabajo, hemos trabado duro para hacer empresa, pero lamentablemente al provinciano que crece le señalan que su patrimonio proviene del narcotráfico o de otra actividad ilícita y eso no debe ser así”, declaró.

Asimismo, hizo referencia a la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos y en el que está involucrada la Universidad Alas Peruanas, aunque también minimizó esta situación: “Tengo 8 años de una investigación preliminar y sigue como preliminar. Eso se está investigando, después no he tenido ninguna restricción para viajar, ni prisión preventiva, ni intervención a mi domicilio ni a mis compañías, porque esto es una farsa”, agregó.

Respecto a sus principales medidas en caso gane las elecciones, dijo que declarará a la gestión municipal en emergencia por cien días para activar acciones inmediatas y replantear todo el funcionamiento de la comuna.