Ayacucho

Inician vacunación de adultos de 50 a 59 años en Ayacucho y Huanta

Por Yuly Yaranga

Corresponsal en Ayacucho

Inician vacunación de adultos de 50 a 59 años en Ayacucho y HuantaFoto © Yuly Yaranga | Noticias SER

Las ciudades de Ayacucho y Huanta, desde este miércoles, iniciaron la vacunación contra el covid-19 de adultos de 50 a 59 años, para lo cual la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) habilitó siete puntos de vacunación en la ciudad de Ayacucho y uno en la ciudad de Huanta. En ambas se pretende aplicar unas 20 mil dosis a este grupo etario.

Elvyn Díaz Tello, Director de la DIRESA, manifestó que se ha dado inicio con la vacunación en Huamanga y Huanta y que se espera terminar con las dosis de vacunas contra el covid-19 que se cuenta en la DIREMID Ayacucho. Díaz Tello, hizo un llamado a los ayacuchanos y ayacuchanas desde 50 años, hasta 59 años para que acudan a recibir su primera dosis. “Necesitamos que la población visite los puntos de vacunación, con una sola vacuna no estas protegido, se tiene que entender ello, no expongas tu salud y la de tu familia, el personal de salud está trabajando y los estamos esperando para que vengan a vacunarse”, expresó.

Por su parte, Noemí Cruz Quispe, responsable de inmunizaciones del Centro de Salud Belén, encargada del punto de vacunación del Centro de Atención Socio Emocional (CASE), manifestó que el proceso se viene desarrollando de manera efectiva. “Se ha tenido acogida de la población de este grupo etario, y hacemosr un llamado para que sigan acudiendo a los puntos de vacunación hasta el 10 de julio, las vacunas son importantes para todos y hay que vacunarse”, refirió.

Antonia Aróstegui García de 53 años de edad quien recibió su primera dosis contra el covid-19, precisó que se siente tranquila y protegida. “Estamos empezando a protegernos de esta enfermedad y eso está bien, espero que más adelante llegue para todos y hay que tener fe de que pronto esta pandemia termine”, dijo.

Manuel Cahuana Quispe, 56 años manifestó su satisfacción porque en esta etapa se incluyó a los adultos de 50 años en el proceso de vacunación. “Con esta vacuna creo que es un avance más para no caer enfermos, es necesario prevenir esta enfermedad y hay que vacunarse para asi poder evitar complicarse si en caso nos contagiamos”, señaló.

Reyna Contreras Palomino de 53, señaló que después de recibir la vacuna contra el covid -19 se debe seguir cuidándose. “Me siento contenta que hayan abierto la vacunación para los mayores de 50 años, y después de esto queda seguir cuidándose, mucha gente piensan que la enfermedad no existe, pero si existe y para evitar contagiarse lo mejor es cuidarse”, recalcó.