Informe

Imagen de la Virgen de la Candelaria visitará las islas de Los Uros, Taquile y Amantani

Por Miluska Pizarro

Corresponsal en Puno

Imagen de la Virgen de la Candelaria visitará las islas de Los Uros, Taquile y AmantaniMiluska Pizarro

El Obispado de Puno y autoridades como el gobernador regional de Puno, el alcalde provincial de Puno, el prefecto regional, entre otros, sostuvieron una reunión este lunes 18 de enero sobre el desarrollo de actividades por la Festividad Virgen de la Candelaria 2021, en la que determinaron que la imagen de la Virgen de la Candelaria, hará un recorrido los días 2 y 9 de febrero, mientras que las celebraciones litúrgicas se realizarán de forma virtual, así lo informó el canciller del Obispado de Puno, Alex Cano Arce.

“Las celebraciones litúrgicas en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria se realizarán de forma virtual del 24 al 31 de enero, de esta manera todas las personas que quieran escuchar podrán conectarse a los diferentes medios de comunicación, estás serán transmitidas al mediodía y a las 6 de la tarde”, detalló.

Para el 1 de febrero se tiene programada la misa de víspera en el atrio de la Basílica Menor de la Catedral de Puno y el 2 de febrero la misa de fiesta, ambas se desarrollarán de forma virtual, dándose inicio al recorrido de la Virgen de la Candelaria.

“La virgen estará a bordo de una movilidad, la misma que se trasladará hacia el lado norte de la ciudad de Puno, así las personas puedan esperarnos en sus balcones, ventanas y puertas y no estar aglomerados”, indicó.

Agregó, que el día 9 de febrero de desarrollará la misa virtual de la octava, para que luego la imagen recorra las calles de la zona sur de Puno; y por primera vez el día 14 de febrero visitará las islas de Los Uros, Taquile y Amantani.

“El día domingo 14 de febrero desde las ocho de la mañana la imagen enrumbará al Lago Titicaca para visitar Los Uros, Taquile y Amamtani, de esta manera nuestros hermanos podrán tener la presencia de la Santísima Virgen de la Candelaria”, finalizó Cano Arce.

Actividades presenciales suspendidas

En otro momento, el presidente de la Federación Regional Folklore y Cultura de Puno, Jorge Ramos Loaiza, afirmó que toda actividad presencial como el concurso de danzas autóctonas y trajes de luces queda suspendida ante el incremento de casos de covid-19.