Cajamarca

Guido Bellido en Cajamarca asegura que todavía no deciden voto de confianza a gabinete Vásquez

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Guido Bellido en Cajamarca asegura que todavía no deciden voto de confianza a gabinete VásquezFuente: Noticias de Perú

El congresista y ex presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, estuvo en la ciudad de Cajamarca el último sábado para participar en un evento del partido político Perú Libre.

Durante su discurso frente a simpatizantes de su partido, Bellido insistió en la recolección de firmas para la Asamblea Constituyente, animándoles a continuar con esta labor: “Estamos convencidos de que la única manera de resolver los problemas en el país es una nueva Constitución que nos va a permitir desmontar toda la corrupción que está estructurada. Terminemos con (el recojo de) las firmas que es un paso más”, expresó.

Asimismo, dijo que antes de salir de la PCM le alcanzó algunas sugerencias al presidente Pedro Castillo, sin embargo, no las está considerando: “Le he dado algunas recomendaciones y veo que no las está tomando. Le dije que sus asesores tienen que salir del pueblo porque sino le van a llevar al otro lado. Yo he sentido eso porque mis asesores en la PCM renegaban todos los días porque no querían que me reúna con alcaldes o gobernadores regionales y ellos (asesores) son los que traen supuestamente la información, pero en ese camino se construye corrupción”, mencionó, agregando que la PCM debe ser conducida por personas que han estado vinculadas a Perú Libre en el proceso electoral.

Respecto al Voto de Confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, informó que la bancada de Perú Libre tomará una decisión en mayoría y se espera una votación en bloque: “Todavía está en debate (el voto). La bancada va a decidir por mayoría. Una bancada siempre vota en bloque”, afirmó.