Cajamarca

Grupo antivacunas realizó protesta el fin de semana en Cajamarca

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Grupo antivacunas realizó protesta el fin de semana en CajamarcaFoto: Gestión

Un grupo de personas protestó el sábado y el domingo en Cajamarca en contra de la disposición del gobierno nacional que obliga a presentar el carnet de vacunación para ingresar a diversos establecimientos.

El punto en el que se concentraron fue la plazuela Miguel Grau de la ciudad de Cajamarca desde donde declararon a la prensa local arremetiendo contra el gobierno nacional y cuestionando las vacunas, que según dijeron “son experimentales” o “veneno”.

Lo curioso fue que informaron que una jueza está facilitando un carnet de exención a las personas que no deseen vacunarse, sin embargo, evitaron dar su nombre señalando que no lo recordaban. Agregaron que el día sábado estos carnets se agotaron por lo que también estaban haciendo un registro de las personas en contra de las vacunas para que se les tramite este documento en los días posteriores: “Hay una jueza que nos está cediendo el carnet porque ahora sabemos que los que no tenemos vacuna no podemos acceder a lugares, pero presentando este carnet si será posible”, refirió una de las personas que se dio cita al lugar. Cómo se sabe las autoridades del MINSA han negado la existencia de este carnet.

Predicador extranjero

En el lugar también tomó la palabra una persona extranjera de sexo masculino que no quiso identificarse y que evidentemente, no tenía como lengua materna al castellano. Se dirigió al público citando incluso a la Biblia y asegurando que las vacunas terminarán por matar a la población mundial: “El gobierno quiere forzar a tomar veneno en el cuerpo y para las personas que tienen religión (la vacuna) es la marca de la bestia. Ese veneno va a robar el alma. Es ilógico aceptar una inyección experimental sin saber los problemas secundarios a futuro. Están muriendo millones por eso”, dijo, mientras las personas reunidas asentaban con la cabeza.

En tanto, en redes sociales se ha criticado la desinformación existente, por lo se viene pidiendo una mayor intervención de las autoridades nacionales y regionales con un mayor trabajo de difusión respecto a la importancia y seguridad de las vacunas, así como para seguir insistiendo en la presentación del certificado de vacunación.