Cajamarca

Gremios médicos de Cajamarca se suman a reclamo de una tercera dosis con vacuna Pfizer

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Gremios médicos de Cajamarca se suman a reclamo de una tercera dosis con vacuna Pfizer

El Colegio Médico y la Federación Médica de Cajamarca, respaldan los reclamos de profesionales médicos a nivel nacional, quienes vienen exigiendo que se les aplique una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Como se sabe, el personal de salud fue vacunado con dos dosis del laboratorio Sinopharm, sin embargo, están exigiendo una tercera dosis con las vacunas del laboratorio Pfizer, argumentando que otros profesionales de salud en el país han fallecido o han resultado en cuidados intensivos a pesar de recibir las dos dosis.

Según se ha informado, en Cajamarca alrededor de 20 médicos han resultado infectados con el Covid-19 luego de recibir ambas dosis, aunque sin gravedad. No obstante, dada la circulación de la variante Delta en otras regiones y el contacto directo que tienen con pacientes, es necesario aumentar su protección. En tal sentido, respaldan la protesta del Colegio Médico del Perú y la Federación Médica Peruana, que este martes organizaron un plantón en la ciudad de Lima para hacerse escuchar.

El presidente de la Federación Médica de Cajamarca, Óscar Julcamoro, informó que están solicitando que se les aplique la vacuna Pfizer como tercera dosis 6 meses después de haber recibido la segunda dosis de Sinopharm. A través de sus redes sociales, el dirigente del gremio médico posteó: “Tercera dosis con Pfizer para los trabajadores de salud. Es importante y fundamental por las circunstancias y condiciones laborales”.