Cusco

Gobierno Regional y congresistas del Cusco definen agenda común de trabajo

Por Wilson Chilo

Corresponsal en Cusco

Gobierno Regional y congresistas del Cusco definen agenda común de trabajoFoto: Gobierno Regional Cusco

Una sola posición. El Gobierno Regional junto a los actuales congresistas de la República unificaron criterios para trabajar en forma conjunta con la finalidad de consolidar los grandes retos de desarrollo de la región Cusco.

En la sede regional, el gobernador Jean Paul Benavente García junto a los legisladores Luis Ángel Aragón Carreño, Ruth Luque Ibarra y Guido Bellido Ugarte y los gerentes regionales, acordaron impulsar una agenda unitaria y especifica, inclusive con la elaboración de iniciativas legislativas.

Los parlamentarios cusqueños coincidieron en saludar la convocatoria de la autoridad cusqueña, al mismo tiempo, comprometieron su trabajo y esfuerzo para lograr, en forma consensuada, que la región Cusco cuente con los megaproyectos y obras de desarrollo como aspiración de desarrollo. En ese contexto, acordaron que, cada primer día de la semana de representación congresal, se reunirán en la ciudad imperial con la participación de la vicegobernadora, Delia Condo, consejeros regionales, representantes de la sociedad civil y las agencias de desarrollo.

Asimismo, de manera excepcional, antes del 17 de diciembre, la representación cusqueña junto al gobernador regional, se reunirá con el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro para definir una propuesta legislativa sobre la masificación del gas en el país. Del mismo modo, las próximas sesiones de trabajo unitario se realizarán los días 7 de enero y 4 de febrero de 2022.

En la reunión los presentes acordaron debatir otros puntos específicos como la reforma agraria, masificación del gas natural, descentralización, proyectos ‘bicentenario’, reforma institucional, educación, salud, reactivación del turismo, entre otros.

“Unidas todas las autoridades del Cusco, podemos lograr grandes cosas”, destacó el gobernador Jean Paul Benavente quien precisó que los acuerdos de agenda serán debidamente consensuados para lograr la concretización de obras y proyectos de desarrollo.

La congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani, justificó su ausencia en esta reunión debido a un viaje de trabajo a la provincia de La Convención.