Gobernador Regional de Puno señala que el conflicto entre Patambuco y Alto Inambari es provocado por la minería ilegal
Corresponsal en Puno
El Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, manifestó que el conflicto que se presenta en la actualidad entre los pobladores de los distritos de Patambuco y Alto Inambari no son competencia del Gobierno Regional de Puno, sino del Gobierno Nacional.
Hancco declaró que, ayer se reunió con el jefe de la Oficina Defensorial de Puno y el Fiscal Especializado en Delitos de Medios Ambientales, manifestando que, “los conflictos que hoy se registran en los distritos de Sandia, no son por temas limítrofes, aquí el fondo de la problemática es la minería ilegal, y esto sería un trabajo que corresponde al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú” manifestó.
Asimismo, aseguro que no hay ningún pendiente en el tema de delimitación territorial en esas zonas, porque, en el año 1993 fueron definidos. Por ello, recomendó que se ponga orden en este sector donde personas con intereses particulares estarían azuzando a la población.
Finalmente hizo un llamado al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para que intervenga en este conflicto. Recalcó que, la actividad de la minería ilegal no es competencia de la Dirección Regional de Energía y Minas, porque “no están en la posibilidad de formalizar” dicha actividad.