Cajamarca

Frente Esperanza se organiza en Cajamarca con liderazgo de ex congresista Felicita Tocto

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Frente Esperanza se organiza en Cajamarca con liderazgo de ex congresista Felicita ToctoFoto: Andina

El partido Frente Esperanza se encuentra organizando sus bases en Cajamarca con miras a participar en los comicios regionales y municipales del 2022. En esta labor, la ex congresista cajamarquina, Felicita Tocto, ha hecho su aparición como una de las principales dirigentes.

Como se sabe, Felicita Tocto fue elegida congresista en las elecciones del 2020 participando por Somos Perú. No obstante, renunció a la bancada por discrepancias internas y también al partido. Ahora, junto a otros conocidos políticos como el ex alcalde del distrito de Jesús, César Plasencia, busca el apoyo de la ciudadanía. Ha trascendido que Tocto sería la candidata al gobierno regional por el Frente Esperanza, mientras que Plasencia postularía a la alcaldía provincial de Cajamarca.

De este modo, se encuentran visitando algunos de los distritos de la región y durante reuniones con simpatizantes del partido de la escoba, han asegurado que ya cuentan con candidatos en la mayor parte de los distritos. Precisamente, en declaraciones a la prensa local, Tocto refirió que: “Estamos creando militancia y organizando el partido a nivel de la región. Hay mucho camino por recorrer”.

Críticas a la gestión regional de AP

Como candidata al gobierno regional de Cajamarca, fue inevitable que se pronuncie sobre la actual gestión de Mesías Guevara de Acción Popular, criticando su ejecución presupuestal: “Las cosas como son, ha habido y existe mucha incapacidad. Somos uno de los gobiernos regionales con más deficiencia en la ejecución de gasto. Es muy lamentable”, expresó.