Cajamarca

Exigen que se agilice ejecución de la carretera Bambamarca-Rio Marañón

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Exigen que se agilice ejecución de la carretera  Bambamarca-Rio MarañónFoto: Gobierno Regional de Cajamarca

Pobladores y dirigentes del distrito de Bambamarca acudieron hasta la sede del Gobierno Regional de Cajamarca, para exigir que se acelere la ejecución de la carretera que va desde la ciudad de Bambamarca al Marañón, una de las principales obras propuestas en la gestión de Mesías Guevara.

El grupo llegó para participar en una reunión con el gobernador Guevara y sus funcionarios, no obstante, inicialmente cuestionaron que solo se autorice el ingreso a 15 personas debido a las restricciones por la pandemia. Pese a las explicaciones brindadas, la delegación acordó solicitar que la reunión se realice en un lugar más amplio.

La delegación informó que su mayor preocupación es el poco avance en la obra por parte de la empresa constructora Superconcreto del Perú, por tal motivo, las organizaciones y autoridades exigieron que se les brinde las explicaciones correspondientes y arribar a algunos acuerdos en conjunto. Precisamente, el regidor de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, Hugo Benavides, dijo que desde el inicio de la ejecución se advirtió la poca maquinaria de la empresa, pero no fueron escuchados, es por eso, que han solicitado que la gestión de Guevara adopte las medidas correctivas para acelerar la obra:

“Consideramos que es de mucha responsabilidad el papel que tiene que jugar el gobierno regional como unidad ejecutora y pedimos que ponga mayor seriedad y compromiso a fin de poder acelerar como corresponde. La preocupación de la gente es que, teniendo todo el recurso y siendo de vital importancia la carretera que integra dos regiones, el avance sea tan poco. Efectivamente es preocupación de toda la población”, declaró a la prensa local Benavides.

En el mismo sentido, el consejero regional por Hualgayoc, Gilberto Regalado, requirió una reprogramación de los trabajos con un cronograma acelerado: “Que el gobernador con su firma se comprometa a acelerar el calendario con más frentes de trabajo para poder nosotros fiscalizar y apoyar a esta obra”, refirió.

Los dirigentes solicitaron a la Defensoría del Pueblo que intervenga en su pedido para facilitar el diálogo. Asimismo, informaron que se mantendrán alertas para lograr su objetivo.