Cajamarca

Estudiantes universitarios levantan toma de campus

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Estudiantes universitarios levantan toma de campusFoto: Debate Cajamarca

Los dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) acordaron levantar la toma del campus universitario que se venía realizando desde el domingo 11 de diciembre como medida de protesta exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones con la instalación de la Asamblea Constituyente.

El acuerdo se tomó en reunión realizada este martes 20 en la que también participó el vicerrector académico de la UNC, Jorge Tejada Campos. Además del levantamiento de la toma del campus universitario, los estudiantes han propuesto una serie de medidas que esperan que se tome en cuenta por el Consejo Universitario.

Entre las acciones propuestas se incluye una movilización institucional para el jueves 22 del presente; asimismo, establecer un cronograma de marchas institucionales y que desde la UNC se convoque a organizaciones para coordinar posteriores medidas de protesta. Otra de las acciones planteadas es que desde las autoridades de la UNC no se tome ninguna represalia en contra de los estudiantes que estuvieron dirigiendo la toma del campus. Las propuestas de los estudiantes se informarán al Consejo Universitario este miércoles 21.

“Cabe recalcar que la lucha ha sido por el Perú, no por Castillo. Acá ha sido por el Perú. Hemos sido empáticos y solidarios con nuestros hermanos del sur. Nosotros quisimos contagiar a la población cajamarquina”, mencionó uno de los dirigentes estudiantiles.