Cusco

Este fin de semana Cusco realizará la vacunación para rezagados contra el covid-19

Por Wilson Chilo

Corresponsal en Cusco

Este fin de semana Cusco realizará la vacunación para rezagados contra el covid-19Foto: DIGESA Cusco

Tras casi 15 días de retraso, este jueves arribaron a Cusco 12,870 vacunas Pfizer y 25,000 vacunas Sinopharm, por tal razón la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Cusco y EsSalud, por fin podrán reimpulsar la campaña de vacunación, para rezagados este sábado 28 y domingo 29 de agosto del 2021.

Para este fin de semana la campaña se dará en los 8 puntos fijos de vacunación de la provincia del Cusco desde las 8 am hasta las 6pm, para completar la primera y segunda dosis de vacunación en la población de 40 años a más. La actividad se extenderá la siguiente semana en las diferentes provincias de la región.

Es importante resaltar que, la población nacida antes del año 1971 a más deben acudir este sábado 28, a los 8 puntos fijos de vacunación donde se aplicará la vacuna Pfizer como único día y el domingo 29 de agosto se aplicará la vacuna Sinopharm (primera y segunda dosis) para la población nacida entre 1972 a 1981.

En estos dos únicos días se espera cubrir brechas en la provincia de Cusco. La Directora Ejecutiva de Atención Integral de Salud de GERESA Cusco, M.C. Betsy Gil Rodríguez, insta a la ciudadanía para que acuda según el día establecido para completar la vacunación, asimismo señaló que la población de otras provincias no debe desplazarse ya que en todas las provincias tienen programadas otras fechas tras la llegada de las casi 38 mil vacunas.

Dato

Se recuerda a la población que es obligatorio acudir portando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y para la segunda dosis el carnet de vacunación ya que indica el tipo de vacuna y fecha que debe recibir la segunda dosis contra el covid-19 y sobre todo mantener las medidas de bioseguridad.