Informe

Diversas organizaciones de Puno respaldan a Pedro Castillo y exigen nacionalización de los recursos

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Diversas organizaciones de Puno respaldan a Pedro Castillo y exigen nacionalización de los recursos

Las organizaciones sociales de la región de Puno, acordaron apoyar al candidato de Perú Libre y rechazar la candidatura de Keiko Fujimori Higuchi en la segunda vuelta electoral debido a las denuncias que pesan en su contra.

El presidente del Comité Colegiado de Organizaciones Populares y Sociales de la región de Puno (el cual está integrado por diversas organizaciones como el FOP, CUBUP, FRENTES DE DEFENSA, etc.), Cesar Hugo Tito Rojas, informó que en la reunión que se realizó el día 28 de abril en la casa del maestro de la ciudad de Juliaca, se acordó respaldar a Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, refirió que los 30 representantes de las diferentes organizaciones populares de la región de Puno que participaron el ultimo miércoles, acordaron no dar su apoyo a Keiko Fujimori por sus malos antecedentes y porque tiene múltiples denuncias contra su persona.

También dio a conocer que el respaldo dado a Pedro Castillo por las organizaciones sociales se debe a que las propuestas dadas por el candidato de Perú Libre son afines a los intereses de gran parte de la población. “El plan de Gobierno de Perú Libre coincide con los deseos de la población. Pedimos una nueva constitución y la nacionalización de los recursos emergenticos, también pedimos una mejor educación”, añadió el dirigente.

Por otro lado, informó que el día 22 de mayo se realizará una asamblea regional a fin de discutir diversas problemáticas de la región de Puno y el planteamiento de una nueva constitución. Mientras que el 29 de mayo se llevará a cabo una asamblea nacional en la cual debatirán el contexto sociopolítico que se vive en el Perú.