Puno

Dirigentes sociales puneños rechazan moción de vacancia presidencial y piden el cierre del Congreso

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Dirigentes sociales puneños rechazan moción de vacancia presidencial y piden el cierre del CongresoFoto: Sonia Vilcanqui │Noticias SER

Los representantes de las organizaciones sociales de la región de Puno, mostraron su rechazo al pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo y anunciaron que se movilizaran en respaldo al mandatario.

Amador Núñez Mamani, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) Puno, informó que el 5 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Lima un encuentro de dirigentes y representantes de organizaciones sociales para realizar el 6 de noviembre una marcha en rechazo al congreso y al pedido de vacancia.

“Este congreso no nos representa nada, por qué hasta ahora no presentaron ningún proyecto a favor del pueblo. Si presentaron que nos digan a los dirigentes que proyectos presentaron por la suba del gas, de la luz. Escucharemos los proyectos que presentaron, pero si no es así, este congreso está de más, tiene que cerrarse”, declaró.

Al igual que el dirigente, el presidente de las rondas urbanas y campesinas de la provincia de San Román, Orlando Sanga Yampasi, se mostró en contra del pedido de vacancia y señaló que el congreso estaría atentando contra la democracia.

“Es lamentable que el actuar de la congresistas chirinos. El presidente Pedro Castillo fue elegido por la población; estarían atentando contra la democracia. Nosotros estaremos vigilantes. El pueblo se levantará, por qué no es posible que los grupos de poder como la CONFIEP y la derecha achorada y corrupta traten de presionar a nuestro presidente elegido democráticamente. Nosotros pedimos el cierre del congreso, este congreso no sirve nada. Así como piden la rendición de los 100 días, que también den rendición de las leyes que hicieron en estos 100 días”, manifestó.

Finalmete, Sanga Yampasi, refirió que una delegación puneña viajo hasta la ciudad de Lima la semana pasada, para respaldar mostrar su respaldo al presidente de la república y rechazar el actuar de algunos congresistas.