Puno

Dirigentes sociales de Puno señalan que al Gabinete Bellido hay que dejarlo trabajar

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Dirigentes sociales de Puno señalan que al Gabinete Bellido hay que dejarlo trabajarFuente: GEC

Los representantes de las diferentes organizaciones sociales del departamento de Puno se pronunciaron sobre la designación como presidente del Consejo de Ministros del congresista Guido Bellido Rivera y del nuevo gabinete ministerial.

Para el presidente del Frente de Defensa Contra la Contaminación de la Cuenca Coata, Felix Suasaca Suasaca, al nuevo gabinete ministerial se le debe dar un tiempo de prueba de 6 meses. “Deben permitirle trabajar como premier, los que están disconformes son los medios limeños que siempre están con gollerías. Durante años, entre ellos se designaban los ministerios, sobre ellos siempre rodaba los ministerios y el poder económico. Nosotros como dirigentes el Perú profundo, respaldamos a Bellido”, manifestó.

Por otro lado, saludo el nombramiento del ex parlamentario, Ivan Quispe Apaza en la cartera del Ministerio de la Producción. “Tiene experiencia en el sector público, fue congresista, es economista y sabe el manejo de la inversión. Espero que se revindique con Puno.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Puno (FEDIP), Rodolfo Cutipa, señaló que al nuevo gabinete se le debe dar tiempo para que demuestre su capacidad de gestión. “Hay que darles tiempo para que se puedan desenvolver. Durante 30 años en el país, los grupos de poder han gobernado para sus intereses, se han enquistado, estos grupos están reaccionados de forma crítica y no están de acuerdo con un gabinete desconocido. El señor Guido, tiene acusaciones, pero las acusaciones en su contra no fueron probadas”, expresó.

Por su parte el ex presidente del Frente de Defensa de los Recurso Naturales de la Zona Sur, José Cupi Claros, refirió que el presidente Pedro Castillo debió esperar un tiempo prudencial para designar como ministro a alguien como Guido Bellido. “Nos sorprendió su designación. A título personal, creo que Castillo empezó con mal pie por qué da la impresión que quieren enfrentarse con la oposición y la población. El nombramiento de Bellido dará pie a que los medios de comunicación que son opuestos a Pedro, opinen, hablen”, enfatizó.

Finalmente saludó la designación de Iván Quispe como titular del Produce. “Hay que apoyarle, es una cartera importante que tiene que ver con la reactivación de la economía”, refirió.