Puno

Dirigente puneño César Tito Rojas afirma que denunciará a medios de comunicación que lo acusan de ser parte del Movadef

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Dirigente puneño César Tito Rojas afirma que denunciará a medios de comunicación que lo acusan de ser parte del Movadef Foto ©Facebook César Tito

El dirigente puneño César Hugo Tito Rojas, anunció que procederá legamente en contra de algunos medios de comunicación que lo señalaron como cabecilla de una organización terrorista cuando visitó la sede de la PCM junto a otros dirigentes de la región de Puno.

Durante una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana de hoy, en La Casa del Maestro, César Tito Rojas, negó haber sido parte de una organización terrorista o haber hecho apología al terrorismo, tal como algunos medios de la capital, señalaron cuando el conocido dirigente magisterial viajó a Lima para reunirse con algunos congresistas y ministros con el fin de dar a conocer el desfinanciamiento presupuestal del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

De acuerdo a Tito Rojas, el señalamiento como terrorista surge a partir del año 2012, cuando la procuraduría del Ministerio de Educación, lo denunció por presuntamente pertenecer al Conare-Sutep. Posteriormente se le abrió una investigación por terrorismo que fue archivada en enero del 2017.

Sin embargo, en agosto del 2017, se le abre otra investigación preliminar por presuntamente utilizar un gremio magisterial como fachada de una organización criminal. “Aperturan una investigación preliminar de 60 días, contra la presunta organización criminal, los protestantes del sur. En agosto del 2018, la investigación es archivada. En cada huelga nos han imputado falsamente que nosotros somos senderistas”, manifestó.

Finalmente, el dirigente informó que con documentos en mano, ira a la sedes de los medios nacionales que lo sindicaron como terrorista, para que se rectifiquen. “Haremos respetar nuestros derechos a esta prensa “mermelera” que nos estigmatiza. Vamos a proceder legalmente porque ya basta de estigmatizar a los dirigentes, basta de satanización de los dirigentes”, refirió César Hugo Tito Rojas.