Puno

Dirigente del Frente Anticorrupción de Puno afirma que no habrá negociación con el gobierno

Por Alexander Calcina Luque

Corresponsal en Puno

Dirigente del Frente Anticorrupción de Puno afirma que no habrá negociación con el gobiernoFoto: Alexander Calcina

Fernando Salas Tapia, dirigente del Frente Anticorrupción de Puno, se refirió al paro regional de 24 horas que se realizó el martes 30 de mayo en contra de la presidenta Dina Boluarte, indico que, “si bien es cierto no tuvo el alcance regional esperado, se viene realizando las coordinaciones necesarias para que, en julio, diferentes delegaciones se trasladen hacia a Lima”.

También explicó que, diversos políticos regionales le habrían solicitado telefónicamente reunirse con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el objetivo de suspender las protestas: “Yo he sido llamado siete veces por personas que son actores políticos de la región de Puno, con el intento de que se cancele o se postergue la próxima protesta. El anterior lunes han llegado representantes de la PCM, para que me reúna con ellos, pero los dirigentes no fuimos porque no podemos negociar mientras no se dé cumplimento a nuestras peticiones”, manifestó el dirigente.

El dirigente también indicó que se continuará con las decisiones tomadas en las diferentes reuniones que se han venido realizando en las diferentes provincias de la región, como la V Asamblea de las organizaciones de la región Puno donde se acordaron nuevas medidas de protesta.

Durante el paro del martes 30 de mayo, se desarrollaron movilizaciones pacíficas, en la provincias de Azángaro, Ayaviri, Carabaya, Huancané, Chucuito, Ilave, mientras que en Juliaca la Asociación de Víctimas se movilizó exigiendo Justicia. En las provincias aymaras de Juli-Chucuito, Yunguyo y Moho hubo bloqueo de vías. Mientras que en las provincias de Sandía, Putina y Lampa no se acató el paro.