Puno

Dirigente agrede con una correa a consejero regional de Puno por no suspender al gobernador Agustín Luque

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Dirigente agrede con una correa a consejero regional de Puno por no suspender al gobernador Agustín LuqueFoto: Sonia Vilcanqui

Durante una reunión que se realizó ayer entre los representantes de las organizaciones sociales de la ciudad de Juliaca, el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Antonio Zúñiga Pineda fue agredido por el dirigente Reynaldo Rojas Huancollo, con una correa.

Debido a la poca popularidad que el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña goza entre la población, los dirigentes sociales de Juliaca aprovecharon la presencia de Zuñiga, para reclamarle el actuar del Consejo Regional cuando votaron en contra de la suspensión del gobernador.

El dirigente Reynaldo Rojas, fue enfático al manifestar que los consejeros no hacen nada por las provincias, y mucho menos hicieron nada para suspenderlo del cargo. Antes de expresar su descontento, el referido dirigente se dirigió hacia Jorge Zuñiga y le dio un correazo frente a todos.

Los representantes sociales que presenciaron este hecho, se mostraron en desacuerdo con el actuar de Rojas Huancollo, sin embargo lamentaron que la provincia de San Román Juliaca, este relegada por la autoridad regional. Asimismo refirieron que Agustín Luque se burló innumerables veces de Juliaca. Por su parte, el consejero regional excuso los correazos que recibió, señalando que fue castigado por culpa de los pecadores que no habían satisfecho las demandas del pueblo. También se comparó con Jesús cuando fue crucificado por culpa de los pecadores.

El dirigente azotador

En abril del presente año, Reynaldo Rojas también azotó con una correa al gerente general del Gobierno Regional, Manuel Octavio Quispe Ramos, debido a la ausencia del gobernador en la reunión que los dirigentes de Juliaca acordaron tener con la autoridad para que dé a conocer el avance sobre la ejecución del hospital Materno Infantil.

En ese entonces, Rojas Huancollo, reclamó la presencia del gobernador al funcionario, mientras lo golpeaba con una correa frente a todos los presentes.