Puno

DIRESA Puno suspende vacunación a jóvenes de 16 y 17 años por falta de autorización del MINSA

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

DIRESA Puno suspende vacunación a jóvenes de 16 y 17 años por falta de autorización del MINSADIRESA Puno

El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Enrique Sotomayor Perales, informó que, por disposición del Ministerio de Salud, solo se vacunará a las personas mayores de 18 años y no a los menores de 16 y 17 años.

El día miércoles de la presente semana se anunció que a partir del jueves 16 de setiembre se iban a vacunar a los jóvenes de 16 y 17 años con la dosis de Pfizer y a los mayores de 18 años con las vacunas de Sinopharm y Aztrazeneca. Sin embargo, hoy en la mañana se anunció que se suspendía tal decisión.

En relación a los menores que ya fueron inmunizados, Sotomayor señaló que no se habilito el sistema para que sus datos sean introducidos en la data oficial del Minsa.

Sobre la vacunación contra el covid-19 a los menores de 12 años en las regiones de Cusco y Tacna, Enrique Sotomayor, se justificó señalando que los encargados de las gerencias de salud de dichas regiones, estarían siendo investigados administrativamente y penalmente por ese motivo.

“Cuando se hace caso omiso a una directiva nacional, cuando se toma este tipo de decisiones, las sanciones son bastante drásticas. Para no tener estos percances o inconvenientes estamos coordinando con el nivel central”, refirió el titular de la DIRESA Puno.

Descontento en los jóvenes

La suspensión repentina de la vacunación, causo mucha incomodidad entre una gran parte de los jóvenes que estaban a la espera de recibir su primera dosis de vacuna contra el covid-19.