Director Regional de Salud de Ayacucho pone a disposición su cargo ante exigencias de trabajadores
Corresponsal en Ayacucho
El viernes 7 de julio, el Sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), efectuaron una movilización y plantón en el frontis del Gobierno Regional de Ayacucho a fin de pedir la renuncia del director regional de salud, Walter Bedriñana Carrasco y funcionarios enquistados por más de 3 gestiones.
La demanda realizada se debe a la incapacidad de gestión del director y su involucramiento en actos de corrupción. Dentro de ello, se cuestiona que hasta el momento el funcionario no tendría ningún tipo de respuesta ante el incremento de la anemia en la región, que ya sobrepasa el 50 % en lo que va del año.
“Nuestro principal reclamo es que no hay cambio de funcionarios, quienes vienen asumiendo son los mismos profesionales y no hay oxigenación en este sector. Además, hay denuncias de presuntos actos de corrupción dentro de la entidad”, declaró el Sub secretario del sindicato.
Ante este hecho, Walter Bedriñana, bajo la carta N°001-2023-GRA/GG-GRDE-DIRESA-DR de fecha 07 de julio, comunicó su renuncia al gobernador regional, Wilfredo Oscorima, el documento precisa las siguientes líneas: “Manifestarle que por las circunstancias ocurridas en la Dirección Regional de Ayacucho a mi cargo y ‘a fin de que su Despacho evalúe’ hago llegar mi Renuncia al Cargo de Encargatura de Director del Programa Sectorial III, de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho”. Lo que demuestra que no es una renuncia irrevocable; sino la decisión se pone a disposición de la autoridad regional.
Por su parte, representantes del sindicato de trabajadores de la Diresa, mencionaron estar atentos a la respuesta que dé el Gobernador Regional y en caso se reponga a Bedriñana al cargo de director las movilizaciones se incrementarán drásticamente.