Puno

Después de 16 años dan luz verde a la Zona económica especial de Puno

Por Paolo Turpo
Después de 16 años dan luz verde a la Zona económica especial de Puno

Con asistencia del gobernador regional de Puno, German Alejo, alcaldes de provincias y distritos aledaños, autoridades y jefes de proyectos de desarrollo económico en la región, se pudo presentar el proyecto de construcción de la Zeede Puno (Zona económica especial de Puno), proyecto que obtuvo su ley durante el gobierno de Alan García hace más de una década.

El proyecto demoró en concretarse alrededor de 16 años constituyendo un retraso al desarrollo que requiere la región de Puno con una herramienta tan potencial como puede ser una Zona Franca.

El gobernador regional reafirmó la importancia de este proyecto para el desarrollo y proyección económica del sector agrícola, pecuario e industrial en la región y que su construcción se hará el año 2023

A su vez, durante el desarrollo de la actividad se mostraron avances en diversos proyectos productivos llevados a cabo por el gobierno regional en sectores como turismo, agropecuaria, desarrollo agrario, entre otros.

Durante la actividad, también se notó la participación de empresarios y directivos de proyectos de la República del Brasil interesados en formar alianzas y contactar con proveedores para procesos de exportación de sus productos.