Informe

Deportistas de Puno lavan la camiseta peruana

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Deportistas de Puno lavan la camiseta peruanaFoto: Sonia Vilcanqui

Diversas organizaciones sociales, que previamente se movilizaron por las calles de las ciudad de Puno, se concentraron en la Plaza Mayor para lavar la camiseta peruana como símbolo de protesta hacia la campaña que algunos futbolistas emprendieron usando la camiseta de la selección para favorecer a la campaña de Keiko Fujimori.

Esta simbólica acción tuvo como principales actores a tres reconocidos deportistas de la región, quienes lavaron la camiseta en señal de repudio al video que los futbolistas de la selección protagonizaron para pedir a los peruanos que se “pongan la camiseta” y voten contra el comunismo.

Denis Cordero, un ex basquetbolista que representó al Perú en las competencias internacionales, lamentó que la “blanquirroja” se haya usado con fines políticos. Junto a él, dos deportistas mujeres que también han representado a Puno en otras competencias deportivas, deploraron el actuar de los seleccionados del balompié peruano.

“No es posible que se manche nuestra camiseta con unos cuantos jugadores. Ellos no nos representan, no es posible que nos induzcan al voto, no tiene nada que hacer con la política. Como deportista, lavaré la camiseta peruana, El Perú tiene que cambiar en todo, en el deporte, en la salud, en todo y por eso lavaremos la camiseta”, dijo Denis Cordero.

Después de realizar este acto simbólico, continuaron con su protesta movilizándose por las principales calles de la ciudad.