Cajamarca

Continúan movilizaciones en Cajamarca en respaldo a Pedro Castillo

Por Santos Bazán

Cibercorresponsal en Cajamarca

Continúan movilizaciones en Cajamarca en respaldo a Pedro CastilloImagen: Captura de video "Portafolio Periodístico"

Simpatizantes de Pedro Castillo y de Perú Libre continúan exigiendo al Jurado Nacional de Elecciones que se pronuncie y ratifique la victoria de Castillo en la segunda vuelta electoral, así mismo que rechace los intentos de Fuerza Popular por desconocer los resultados.

Este lunes, se desarrolló una movilización por las principales calles de la ciudad, que culminó con un plantón en los exteriores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca. Durante la actividad, varias personas hicieron uso de la palabra recalcando que continuarán firmes en su posición y que estarán vigilantes a lo que pueda hacer Fuerza Popular: “Ahora quieren ganarnos por cansancio, quieren dilatar el tiempo como ya lo están haciendo, porque tienen el poder económico. No quieren que se haga la proclamación. Hay que resistir hasta el último”, indicó uno de los militantes de Perú Libre.

En el lugar solicitaron a las autoridades electorales que ratifiquen los resultados y procedan con la proclamación de Castillo como el nuevo gobernante de la Nación, debido a que el conteo por parte de la Oficina Nacional de Proceso Electorales ya ha concluido y porque los argumentos de Fuerza Popular no tienen mayor respaldo.

“No al fraude”, “Castillo presidente”, “Mi voto lo defiendo”, “Por la defensa de la democracia, no al golpe de Estado”, fueron algunas de las frases que portaron en carteles y que corearon por las calles de Cajamarca. Al término dejaron en claro que están a la expectativa de las acciones que realice Fuerza Popular para anular los votos que el candidato de Perú Libre ha obtenido:

“Pretenden desconocer nuestros votos, quitarnos el derecho a elegir, piensan que solamente Lima o la costa puede colocar presidentes y eso no es así”, refirió otra simpatizante.