Cajamarca

Continúan movilizaciones en Cajamarca a favor y en contra de los resultados electorales

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Continúan movilizaciones en Cajamarca a favor y en contra de los resultados electoralesImagen: Composición Noticias SER

Ante la difícil coyuntura política que viene atravesando nuestro país, se vienen realizando una serie de marchas a nivel nacional con el slogan de “defensa de la democracia”, ya sea de quienes reclaman que se respeten los resultados electorales que convierten a Pedro Castillo en el nuevo presidente de la República o, de quienes argumentan la posibilidad de fraude en contra de Keiko Fujimori.

La misma situación se está viviendo en la ciudad de Cajamarca, en la que este fin de semana se han realizado marchas de quienes defienden ambas posiciones. El viernes, colectivos ciudadanos marcharon rechazando el fujimorismo, así como también en respaldo al proceso electoral desarrollado el pasado 6 de junio y exigiendo al Jurado Nacional de Elecciones proclame a Castillo como el nuevo presidente.

La movilización estuvo liderada por la base regional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que informó que está coordinando a nivel nacional para continuar con las marchas en caso, desde Fuerza Popular se siga insistiendo en el fraude.

Sin embargo, este sábado también se llevó a cabo la denominada “Marcha por la Democracia. No al fraude” en la que un grupo de personas se trasladó por las principales calles de la ciudad expresando su rechazo a un futuro gobierno de Pedro Castillo. Varias personas portaron carteles en contra del comunismo y señalaron que hay evidencias necesarias que justifican un fraude electoral en contra de la candidata Fujimori. Además de solicitar transparencia en el conteo de votos, también dejaron entrever la posibilidad de que se realicen nuevas elecciones y aseguraron, que continuarán organizando movilizaciones para que se escuchen sus reclamos.