Puno

Consejo Regional de Puno declara agro en emergencia por sequía

Por Paolo Turpo
Consejo Regional de Puno declara agro en emergencia por sequía

Mediante Acuerdo Regional N° 313-2022-GRP-CRP, el Consejo Regional de Puno, aprobó declarar en situación de emergencia el sector agropecuario frente al déficit hídrico que viene afectando a las 13 provincias de la región Puno. El Acuerdo recomienda al Gobierno Regional de Puno disponer inmediatamente la asignación presupuestal conforme al Plan de Declaratoria en Estado de Emergencia del Sector Agrario por déficit de precipitaciones pluviales en la región Puno. Además se encarga al Ejecutivo Regional elevar el expediente administrativo de solicitud sobre declaratoria de estado de emergencia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para el trámite correspondiente.

El gobernador regional de Puno, Lic. German Alejo Apaza mostró su preocupación acerca de la situación actual de los sembríos en nuestra región y refirió que están buscando la intervención del poder ejecutivo y el Ministerio de Agricultura para apoyar a los productores agropecuarios de la región.

Cabe precisar que, en la región se dejaron de sembrar más 46 mil hectáreas, lo que representa una de las mayores afectaciones en los últimos años en el sector agrario a causa de la ausencia de lluvias, informó la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno.