Cajamarca

DIRESA Cajamarca confirma 7 casos de la variante delta del covid-19

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

DIRESA Cajamarca confirma 7 casos de la variante delta del covid-19Foto: Andina

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Cajamarca confirmó a través de un comunicado, la detección de casos de la variante delta a nivel regional. El comunicado se basa en el Informe Técnico Nº 050-2021 del Instituto Nacional de Salud, en el que se detalla que, de 39 muestras tomadas de manera aleatoria durante la semana pasada, un total de 7 resultaron positivas para la variante delta.

Al respecto, en el mismo comunicado se hace un llamado a la población a acatar los protocolos sanitarios para evitar su propagación: “El Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud invocan a la población a intensificar las medidas preventivas como el uso de la doble mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y evitar las reuniones sociales para prevenir los contagios”. Igualmente, se asegura que vienen desarrollando las acciones destinadas a minimizar los impactos de una tercera ola de contagios y muertes.

La noticia ha motivado una serie de reacciones en la población haciendo referencia al incumplimiento de las medidas establecidas y exigiendo también que se empiece a vacunar a las personas menores de 38 años de edad, pues todavía se continúa con la vacunación a mayores de 38.

Se informó que de los 7 casos, 5 corresponden a personas menores de 46 años de edad. Los pacientes han sido identificados y vienen cumpliendo con su periodo de aislamiento, además de que su evolución es favorable. Finalmente, se está a la espera de los resultados de otro grupo de muestras, confiando en que no se identifiquen más casos de la variante delta.