Cajamarca

Confirman 2 casos de “viruela del mono” en Cajamarca

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Confirman 2 casos de “viruela del mono” en CajamarcaFoto: Luisenrrique Becerra/Noticias SER

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) comunicó este lunes que se confirmaron los dos primeros casos de la denominada “viruela del mono” en la región Cajamarca.

Según lo reportado por la DIRESA, las personas afectadas por esta enfermedad son dos varones de 22 y 28 años. El primero se detectó en la provincia de Cajabamba, mientras que el segundo, en el distrito de Baños del Inca, provincia de Cajamarca. Ambas personas se están recuperando y se encuentran en cuarentena, además de ser evaluados continuamente por personal de salud.

Ante los casos confirmados, las autoridades de salud están llamando a la población a cumplir con medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y evitar el contacto con personas que presenten sintomatología característica de la viruela del mono.

Precisamente, el director regional de Salud, Pedro Cruzado, indicó que uno de los casos es contacto de una persona contagiada en la ciudad de Lima, motivo por el cual, se viene realizando las investigaciones para dar seguimiento a otras personas que también puedan estar contagiadas: “Estamos haciendo una búsqueda activa para controlar y hacer los cercos epidemiológicos y de estar manera evitar que exista un brote generalizado en la región. Ya es una preocupación de la salud pública”, refirió.