Informe

Colectivos animalistas protestaron contra envenenamiento de perros en Puno

Por Miluska Pizarro

Corresponsal en Puno

Colectivos animalistas protestaron contra envenenamiento de perros en PunoFoto: Difusión

Diversos colectivos animalistas mostraron su rechazo por el envenenamiento de 15 perros a orillas del Lago Titicaca. Los manifestantes, con carteles en mano, realizaron una marcha hasta llegar al frontis de la Municipalidad Provincial de Puno, donde exigieron la construcción de una perrera o un albergue para animales abandonados, y que se realicen más campañas de esterilización.

La presidenta de la Asociación Ángeles de Colita de Puno, Sandra del Rosario Alata, pidió a la Municipalidad de Puno que revise las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de este atentado contra la vida de inocentes. Asimismo, indicó que estos perritos tuvieron la mala suerte de ser abandonados a causa de la venta indiscriminada y que su deceso fue de la manera más cruel.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Puno anunció una mesa de trabajo multidisciplinaria programada para este jueves 21 donde participarán representantes de cada institución y asociaciones de protección de animales.

Sobre el lamentable suceso

La mañana del martes, 19 de enero, perritos fueron hallados muertos dentro del totoral adyacente a la Avenida Costanera, con signos de envenenamiento. Al lugar llegaron representantes del Ministerio Publico, Municipalidad Distrital de Puno, efectivos de la Policía Nacional del Perú, para iniciar las investigaciones. Los integrantes de las asociaciones animalistas, enterraron los cadáveres a orillas del lago Titicaca y pusieron cruces simbólicas con mensajes de indignación contra los responsables de este hecho. Luego de ello se reunieron para dar inicio con una movilización.

Debate en redes sociales

La noticia al ser transmitida en directo por redes sociales generó reacciones divididas. Por un lado, algunos usuarios estaban a favor del envenenamiento masivo, comentando que los perros atacaban a las personas que pasaban por la zona y que eran muy agresivos. Por otro lado, lamentaban este hecho e indicaban que cometer este tipo de acto es un delito y debe ser denunciado.

20-01-21 Puno animales