Informe

CGTP Cajamarca cierra filas en apoyo a Castillo

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

CGTP Cajamarca cierra filas en apoyo a CastilloFoto: CGTP Región Cajamarca

La base de Cajamarca de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) garantizó su apoyo al candidato Pedro Castillo en las elecciones del próximo 6 de junio.

En reunión realizada el último fin de semana en el local de la CGTP, el reconocido dirigente, Grimaldo Cerna dijo que el apoyo a Castillo se da por sus propuestas de cambio que son las que el país necesita y por el conocimiento de la situación que enfrenta la población pobre: “La CGTP estamos apoyando al señor Castillo, porque creemos que representa a la más genuina sociedad peruana. Es nacido en las entrañas de nuestra sierra donde uno siente que falta, cuál es el dolor que nos aqueja y esperamos contribuir a ese desarrollo. Por esa razón lo vamos a apoyar”, manifestó.

Agregó que no van a votar por el mal menor, como se ha denominado, sino “por alguien que ofrece cambios, porque queremos una nueva reforma agraria, reforma educativa y de la salud”.

A su turno, la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, dijo que en una reciente reunión en Lima presentaron su agenda laboral a Pedro Castillo. Del mismo modo, dijo que apuestan por el cambio: “Jamás podemos olvidar, tenemos memoria del gobierno fujimorista y por más que digan que es la hija de Alberto Fujimori, ha estado inmersa en la corrupción. La CGTP está apostando por el cambio, para que la riqueza se distribuya de manera equitativa porque el Perú es rico, se tiene materia prima que debería quedarse”, expresó.