Informe

César Paredes, hijo de ex vicepresidente de Fujimori, encabeza la lista al Congreso de Fuerza Popular en Cajamarca

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

César Paredes, hijo de ex vicepresidente de Fujimori, encabeza la lista al Congreso de Fuerza Popular en Cajamarca

El candidato con el número 1 por Fuerza Popular, César Paredes Díaz, inauguró su local de campaña en la ciudad de Cajamarca. Paredes es hijo del ex vicepresidente de la República en el segundo gobierno de Alberto Fujimori, César Paredes Canto y por lo tanto, muy identificado con el fujimorismo, como el mismo lo manifestó. Su experiencia laboral está ligada al ámbito del turismo y la hotelería.

Respecto a sus principales propuestas, dijo que en caso resulte elegido trabajará para “rescatar al Perú”, priorizando la reforma política electoral: “El fujimorismo en el año 90 recató el país. Actualmente tenemos una crisis sanitaria, de salud, económica, social y moral. Es el momento de tomar el toro por las astas. Si ya lo hicimos una vez, lo podemos volver a hacer”, señaló, agregando que Fuerza Popular está apostando por la renovación y reingeniería de sus cuadros políticos.

En esta línea indicó que la democracia es el sistema que garantizará el desarrollo del país, por lo que se abocará al trabajo de la reforma política electoral: “Me quiero enfocar a la reforma política y electoral. Hay gente que tiene los suficientes méritos para ocupar cargos públicos. No puede ser que 6 meses antes de una elección los candidatos estén buscando donde ubicarse. Eso tiene que cambiar y la única forma es haciendo una reforma política electoral. Esa va a ser mi bandera. Hay una indignación con la clase política y queremos mostrar que estamos dispuestos a renovar la política”, mencionó.

Igualmente, aseguró que en caso resulte elegido, escuchará permanentemente las demandas de la población cajamarquina. Consultado sobre la posibilidad de alguna visita a Cajamarca de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su campaña se está replanteando por la segunda ola de contagios de Covid-19, pero que en algún momento tendrá que llegar al departamento.