Puno

Central de Barrios y Urbanizaciones de Puno confirma su participación en paro del 30 de mayo

Por Alexander Calcina Luque

Corresponsal en Puno

Central de Barrios y Urbanizaciones de Puno confirma su participación en paro del 30 de mayo Foto: Alexander Calcina

José Churayra, presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno, informó que, el día miércoles se reunieron 19 presidentes de este sector, para determinar su participación en las nuevas movilizaciones y acciones de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

Afirmó que, acordaron participar del paro de 24 horas que se realizará el martes 30 de mayo. Sobre las movilizaciones anunciadas para los meses de junio y julio, incluida “la tercera toma de Lima”, Churayra señaló que se reunirán posteriormente para tomar acuerdos, y que plantearán nuevas estrategias de lucha para lograr la atención del gobierno.

El dirigente vecinal dijo que “cada organización gremial, social, sindical es independiente de sus decisiones”. En ese sentido indicó que “con respecto a la participación de los barrios nosotros no hemos obligado a la participación de nadie, siempre hemos tratado de que sea voluntario lo mismo de que un vecino o presidente cumple funciones profesionales, comerciantes y transportistas”, dijo José Churayra.