Informe

Campañas anti-vacuna frenan el avance del proceso de vacunación de la población puneña

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Campañas anti-vacuna frenan el avance del proceso de vacunación de la población puneña Foto: Diresa Puno

A causa de la campaña de desprestigio promovida por los movimientos anti- vacunas, hay un importante sector de la población puneña que no desea inmunizarse contra el Covid-19. Es lo que se concluye de las declaraciones del director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Walter Oporto Perez, la campaña anti vacuna, ocasionÓ que una gran cantidad de personas no quieran vacunarse por miedo. “Incluso las personas que recibieron la primera dosis, ya no desean recibir la segunda dosis”, refirió.

En ese marco, informó que el avance de la vacunación, hasta el momento es del 80%. “Un medio nacional dio a conocer que solo se había alcanzado el 23% de vacunación en nuestro departamento, pero no es cierto, lo que pasó, es que los digitadores no actualizaron los datos por problemas de conectividad. Incluso diría que hemos avanzado más del 80%”, dijo Oporto Pérez.

Otro de los motivos por los que aún no se alcanza la meta, según el titular de la DIRESA, se debe a que en las últimas semanas bajó el ritmo de vacunación por que no se sabía cuándo llegaría el segundo lote. Sin embargo, agregó que durante las próximas semanas se intensificará la vacunación por qué ya cuentan con las 103 mil dosis de vacunas de Aztraseneca.

Respecto al primer lote de vacunas, agregó que la fecha de vencimiento de las 6 mil dosis de las 53 mil que fueron entregadas anteriormente, se vence el 30 de julio del presente año, por lo cual, serán aplicadas durante la presente semana en los diferentes distritos de la región.

Finalmente exhorto a la población a no dejarse llevar por las campañas de desinformación respecto a las vacunas que están aplicando contra la Covid-19.

Son más de 2 mil los fallecidos por el covid-19 en Puno

El titular de la Diresa Puno, informó que hasta el momento 2 mil 100 personas fallecieron a causa de la Covid-19 en la región de Puno.

“Desde el año pasado hasta el momento se ha reportado esa cifra a nuestro sistema. No existen más fallecidos”, afirmó el funcionario refiriéndose a la cifra real de fallecidos en el Perú, que según la comisión especial, es de 180 mil.

Como se sabe, en estos días se dio a conocer la data oficial de fallecidos por la SarCov19. El número de muertes, duplica la cifra que inicialmente se dio a conocer.