Informe

Campaña de vacunación contra el covid-19 se amplía a 17 distritos más en Cajamarca

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

Campaña de vacunación contra el covid-19 se amplía a 17 distritos más en Cajamarca Diresa Cajamarca

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca – DIRESA, desde el día de hoy 1 de junio, iniciará la vacunación contra el covid-19 en los adultos mayores de 60 años en 17 nuevos distritos de toda la región; de esta manera, se ampliará la cobertura de inmunización a 31 distritos.

Entre los distritos priorizados se encuentran Sorochuco (Celendín); Hualgayoc (Hualgayoc) Ninabamba (Santa Cruz); Namballe (San Ignacio); Chontalí y Pucará (Jaén); Chilete y Yonán (Contumazá); Huambos, Lajas, Paccha, Querocoto y Tacabamba (Chota); Santo Tomás y Sócota (Cutervo) y La Florida y Tongod (San Miguel).

Katherine Vásquez Carranza, Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la DIRESA, informó que la inclusión de estos nuevos distritos de la región en el proceso de vacunación se tomó de acuerdo a criterios técnicos y en consonancia con las normas emitidas por el Ministerio de Salud. Asimismo, sostuvo, que para que la población mayor de 60 años pueda inmunizarse es necesario haberse registrado en el enlace http://sir.diresacajamarca.gob.pe/vacunacion-covid para elegir el centro de vacunación más cercano a su domicilio.

Además, la especialista, señaló que entre el 1 y 5 de junio se estará administrando las segundas dosis en los distritos de Contumazá, Bambamarca, Santa Cruz, San Marcos, San Miguel, San Ignacio y San Pablo.

Finalmente, el domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación por único día debido al desarrollo de las elecciones presidenciales.