Informe

Cajamarca: Simpatizantes de Perú Libre exigen transparencia en el conteo de votos

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Cajamarca: Simpatizantes de Perú Libre  exigen transparencia en el conteo de votos

Aunque ya es casi un hecho que Pedro Castillo logrará la presidencia de la República, sus simpatizantes en Cajamarca no dejan de pedir que se garantice la transparencia en el conteo de votos.

Precisamente, este martes, un grupo de simpatizantes de Castillo llegó hasta los exteriores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en la ciudad de Cajamarca para expresar este pedido, además presentaron un documento con firmas de integrantes de comités a nivel regional, en el que solicitan a las autoridades electorales que respeten la voluntad en las urnas.

“Por encontrarnos en un Estado democrático y de derecho donde se respetan tratados internacionales y derechos fundamentales, nos presentamos en representación de la sociedad en general para exhortarles a que cumplan su labor de forma democrática y transparente por el bienestar de nuestro país”, indican en el documento presentado.

Su demanda se sustenta en situaciones puntuales ocurridas en algunos locales de votación, en los que, según manifestaron, se han impugnado actas que habrían podido beneficiar al candidato de Perú Libre, además, por la posición que ha asumido el partido político Fuerza Popular, dejando entrever indicios de fraude.

“Se tomó la decisión de ingresar un documento en respaldo de la transparencia en los datos por parte de la ONPE. Se ha conversado con la persona responsable de la ONPE y nos menciona que van a realizar un trabajo transparente. No dudamos de su profesionalismo, ni del equipo técnico que están dirigiendo. Solo pedimos que no se vulneren los derechos de los electores”, manifestó el secretario provincial de Perú Libre, Segundo Chávez.