Cajamarca

Cajamarca: Segunda vuelta regional sería entre Roger Guevara y Andrés Villar

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Cajamarca: Segunda vuelta regional sería entre Roger Guevara y Andrés VillarImagen: Noticias Ser

Al 97% de actas contabilizadas todo parece estar definido para que Roger Guevara del partido político Somos Perú y Andrés Villar Narro, del Frente Regional, disputen la segunda vuelta electoral en busca de ser el próximo gobernador regional de Cajamarca.

El último reporte de la ONPE muestra que Guevara está obteniendo el 19.8% de los votos válidos, mientras que Villar, logra el 18.8%. La diferencia entre ambos es de poco menos de 7 mil votos. El tercer lugar viene siendo para Walter Benavides de Avanza País con el 17.9% y en la cuarta ubicación está César Vásquez de APP con el 17.4%.

Tanto Guevara como Villar están a la espera de la oficialización de los resultados finales para dirigirse a la población. En tanto, ya han empezado a definir sus siguientes acciones de campaña para la segunda vuelta. Desde las tiendas políticas de Benavides y Vásquez, han señalado estar atentos a cualquier observación durante el proceso electoral que les permita acortar la distancia y acercarse al segundo lugar, aunque ya parezca imposible.

Realizan plantón para exigir nulidad de la participación de Joaquín Ramírez en el proceso electoral

Este martes se convocó a un plantón en los exteriores de la sede del Poder Judicial de Cajamarca para exigir que se respete la decisión de excluir a la lista liderada por Joaquín Ramírez, quien, de acuerdo a los resultados, ha ganado la alcaldía provincial de Cajamarca.

En el lugar se concentró un nutrido grupo de personas entre los que también estuvo el ex candidato a la alcaldía de Cajamarca, por Avanza País, Sergio Sánchez, quien precisamente ocupó el segundo lugar en las elecciones: “Estaremos esperando pacientemente y confiando en que el Jurado Nacional de Elecciones ratifique la decisión del Jurado Electoral Especial”, dijo.

Los manifestantes aseguraron que continuaron protestando hasta que se declaren nulos los votos obtenidos por Joaquín Ramírez.