Cajamarca

Cajamarca: Piden investigación en caso de mujer encontrada muerta tras varios días desaparecida

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Cajamarca: Piden investigación en caso de mujer encontrada muerta tras varios días desaparecidaFoto: Redes Sociales

Gregoria Cabanillas Castillo (77) desapareció el martes 19 de octubre en el caserío Ascat del distrito de Asunción, en la provincia de Cajamarca.

Según sus familiares, Cabanillas estaba regresando a su vivienda después de realizar el cobro de su bono y desapareció a pocos minutos de llegar a su destino. En un primer momento estuvo acompañada de uno de sus hijos, pero se quedó relegada en el camino.

Al ver que no llegaba a su vivienda empezaron a buscarla en la zona, aunque sin resultados. Durante varios días recorrieron los lugares por donde había transitado y sus alrededores. Lamentablemente, después de 14 días de búsqueda, la hallaron sin vida.

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, el lugar en el que la encontraron está aproximadamente a dos kilómetros de su vivienda, en una zona de difícil acceso, por lo que están solicitando a las autoridades que investiguen el caso: “Que se encargue la justicia. No puedo culpar a nadie. Si alguien ha hecho esto, que la justicia se encargue”, dijo uno de sus hijos a la prensa local, notablemente afectado.

De este modo, su entorno sospecha que pudo haber sido un asesinato porque es muy difícil llegar al lugar y aún más para una persona de la edad de Gregoria Cabanillas. En días previos, el jefe de la región policial de Cajamarca, Luis Cacho, informó que manejaban varias hipótesis y que la unidad correspondiente ya venía investigando la situación.