Cajamarca

Cajamarca: Ministro de Transportes y Comunicaciones se compromete a destrabar proyectos regionales

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Cajamarca: Ministro de Transportes y Comunicaciones se compromete a destrabar proyectos regionalesFoto: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, estuvo en Cajamarca participando en la inauguración de una antena para cobertura 4G en el Centro Poblado Número Ocho del distrito de San Juan, junto con el gobernador regional, Mesías Guevara. En el lugar también se entregaron tablets a estudiantes para un mejor desarrollo de sus labores escolares.

El titular del MTC aseguró que se van a inaugurar más estaciones en zonas rurales para una mejor captación de la señal de internet y de señal telefónica. Igualmente, refirió que desde el gobierno nacional tienen la disposición para dialogar con las autoridades regionales y locales de modo que se ejecuten proyectos importantes para la población: “Nos hemos comprometido a sentarnos y dialogar para poder viabilizar todos los proyectos que sean necesarios. Vamos a darles camino, no estamos para trabar proyectos sino para llevar adelante todo lo que el pueblo necesita. Sin embargo, es necesario sentarnos a dialogar y evaluar lo necesario para que las cosas se hagan bien”, declaró.

Desde la gestión regional se detalló que se instalará un total de 21 antenas 4G en centros poblados del departamento con una inversión de 11 millones de soles y que beneficiará a más de 4 mil 500 personas.

En otro momento también informó que se implementará un programa para la construcción de caminos rurales con el objetivo de favorecer la salida de los productos hacia los mercados. Finalmente, respecto a las críticas hacia el Gabinete Ministerial, Silva Villegas, señaló que la totalidad de ministros tiene el compromiso de trabajar en beneficio del país: “Pensamos bajar a otras regiones y demostrar con trabajo que lo que se dice coyunturalmente no es cierto”, dijo.