Cajamarca

Cajamarca: investigan presunto feminicidio en distrito de San Juan

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Cajamarca: investigan presunto feminicidio en distrito de San JuanFoto: Redes Sociales Distrito de San Juan - Cajamarca

La Policía Nacional del Perú viene investigando el homicidio de María Nimpoma Palco (48) ocurrido el jueves 2 de diciembre en la localidad de Capulipampa del distrito de San Juan, producto de un disparo de arma de fuego.

El principal sospechoso es su esposo, Segundo Huaccha Alegría, de 58 años de edad, quien, según lo informado por las autoridades policiales, inicialmente habría indicado que fueron otras personas las que cometieron el asesinato mientras él se encontraba ocupado con su ganado. No obstante, el jefe de la DIVINCRI Cajamarca, Jorge Carpio, manifestó que posteriormente Huaccha confesó ser el autor del crimen, pero asegurando que disparó una escopeta de su propiedad de manera casual:

“El cadáver se trasladó a la morgue de Cajamarca y en el transcurso del acopio y evidencias, así como de algunas entrevistas realizadas en el lugar, el señor confesó ser el autor de la muerte de su esposa y refiere que ha sido casual, que el disparo que efectuó fue casual”, informó a los medios locales.

Al respecto, se vienen realizando las investigaciones correspondientes para determinar lo ocurrido. Asimismo, detallaron que el arma de fuego fue adquirida informalmente en la ciudad de Chachapoyas y según Segundo Huaccha, la utilizaba para ahuyentar a animales que podrían hacer daño a su ganado.

“Es la versión que se tiene que confirmar. Una hipótesis es que se haya producido una discusión entre ambos o también que quizá una tercera persona haya ingresado a su domicilio. Todo ello tiene que ser corroborado”, dijo, agregando que continúa detenido y ya será la fiscalía correspondiente la que establezca su situación legal.