Cajamarca

Cajamarca: Inician vacunación a personas mayores de 50 años de edad

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Cajamarca: Inician vacunación a personas mayores de 50 años de edadFoto: Oswald Charca / La República

Este fin de semana inició la vacunación a personas mayores de 50 años de edad en toda la región. Para este fin, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) coordinó la habilitación de 11 puntos de vacunación en el distrito de Cajamarca y en otros puntos en todo el departamento.

En días anteriores ya se había empezado a vacunar a personas mayores de 55 años de edad y debido al ritmo de vacunación, las autoridades de salud han ampliado el rango de edad. Según se ha informado, las dosis que se vienen empleando son del laboratorio Pfizer: “Hay un avance importante en la vacunación de 55 años a más, por eso se ha tomado la decisión de que, en toda la región, en los 127 distritos, se inicie con la vacunación de las personas mayores de 50 años. Es una gran noticia, dado a que estamos cumpliendo con nuestro rol de gestionar adecuadamente los servicios de salud y gestionar el número de vacunas para bajar de grupo etario”, informó la sub directora de la DIRESA, Rocío Portal.

No obstante, se está pidiendo que las personas mayores de los 50 años y quienes todavía no reciben la segunda dosis acudan a vacunarse para fortalecer su sistema inmunológico y de este modo se eviten cuadros graves, considerando, además, la circulación de nuevas variantes y una posible tercera ola:

“La vacuna es la medida sanitaria más importante que tenemos para poder enfrentar adecuadamente la pandemia, más aún cuando estamos a la espera de una tercera ola que será inevitable. Por lo tanto, la población debe acudir a vacunarse no solamente la primera dosis, sino la segunda dosis, porque con una sola no se va a tener la efectividad que se requiere”, agregó la funcionaria.