Cajamarca

Cajamarca inicia la vacunación a mayores de 30 años

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Cajamarca inicia la vacunación a mayores de 30 añosFoto: DIRESA Cajamarca

Este martes 7 de setiembre se realizará una nueva jornada de vacunación en todo el departamento, con lo que se dará inicio a la aplicación de primeras dosis a las personas mayores de 30 años.

El Gobierno Regional Cajamarca ha informado que la jornada se realizará del 7 al 10 de setiembre y se espera vacunar a por lo menos 150 mil personas mayores de 30 años. Para este fin se habilitarán 500 vacunatorios a nivel regional. Esta labor se facilita con la reciente llegada de un nuevo lote de vacunas, que consiste en 62 mil dosis del laboratorio Sinopharm y 12 mil dosis de Pfizer, además, se suma un lote de AstraZeneca que ya viene siendo utilizada.

De acuerdo a información brindada, en Cajamarca se han aplicado hasta la fecha 631 mil 398 dosis, que significa el 23% de avance en inmunización y en las últimas vacunatones se han podido aplicar 103 mil 391 dosis. A través de redes sociales, la población ha mostrado su visto bueno con la decisión de vacunar a un grupo poblacional de menor edad, teniendo en cuenta la posibilidad de una “tercera ola”.

Asimismo, en días previos, desde la Dirección Regional de Salud se informó que en todo el departamento hay 25 pacientes covid en Unidad de Cuidados Intensivos. De esta cifra, 15 están en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, de las cuales, 8 son personas mayores de 30 años y un adolescente, quienes no han sido vacunados. Por tal motivo se está resaltando nuevamente la importancia de la vacunación, considerando también, que la nueva variante delta ya está circulando en Cajamarca.