Cajamarca

Cajamarca: el 5 de julio se iniciará vacunación contra el covid-19 a mayores de 55 años

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

Cajamarca: el 5 de julio se iniciará vacunación contra el covid-19 a mayores de 55 añosFuente: Diario Gestión (GEC)

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca ha comunicado que iniciará este lunes 5 de julio la vacunación contra la Covid-19 a las personas mayores de 55 años en los 127 distritos de las 13 provincias de la región Cajamarca, previa inscripción en plataforma virtual de la DIRESA: http://sir.diresacajamarca.gob.pe/vacunacion-covid

En este sentido, el director de la Red de Salud de Cajamarca, Edward Mundaca, anunció que están aplicando una nueva estrategia para el proceso de vacunación: “Sumamos una nueva estrategia que consiste en asistir al punto de vacunación de acuerdo al último número de DNI, es decir, si su número de DNI termina en 1, 2 y 3, me iré a vacunar el día lunes, si termina en 4, 5 y 6 acudiré el día martes y si termina en 7, 8 y 9 el día miércoles, dejando el día jueves para personas rezagadas que por diversas circunstancias no han podido asistir. Estamos avanzando progresivamente. Hay que tener en cuenta que en Cajamarca la población es dispersa” señaló.

Además, recordó que, para asistir a los puntos de vacunación, previo a ello, deben realizar su inscripción en la plataforma virtual de la DIRESA y seguir con este proceso de manera ordenada.

Por su parte, Katherine Vásquez Carranza, Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la DIRESA, indicó que es necesario poder inscribirse en la plataforma web para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación, como ya ha ocurrido en anteriores oportunidades: “Ingresando a la plataforma virtual, los interesados podrán elegir el punto de vacunación más cercano a su domicilio con el fin de que este proceso de vacunación sea ordenado y planificado sabiendo que en esta ocasión las metas son muchos mayores”, indicó.

Del mismo modo, agregó que, la ampliación del grupo etario para la inmunización se debe al envío por el Ministerio de Salud de mayor cantidad de vacunas Pfizer y Sinopharm y su rápida distribución a los lugares más alejados de las 13 provincias.

Cabe indicar que desde el jueves 1 de julio inició la vacunación a personas de 58 y 59 años de edad en los distritos más poblados de Cajamarca.