Cajamarca

Cajamarca : Comité de apoyo al presidente Castillo pide que lo dejen gobernar

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Cajamarca : Comité de apoyo al presidente Castillo pide que lo dejen gobernarFoto: Presidencia de la República

Pese a las acusaciones constantes por presuntos actos de corrupción que lo involucran directamente, así como a su entorno familiar y funcionarios de confianza, el presidente Pedro Castillo todavía sigue siendo respaldado por un sector de la población.

Así, el último fin de semana, el denominado “Comité Regional en apoyo al presidente Pedro Castillo”, sostuvo una reunión en la ciudad de Cajamarca para acordar acciones que evidencien el respaldo que le otorgan al jefe de estado. Según informaron, su comité está conformado por personas de distintas provincias quienes consideran que el presidente viene siendo hostigado de manera permanente en busca de la renuncia o vacancia. De igual modo, aseguraron que no pertenecen al partido político Perú Libre y que sus actividades son financiadas con sus propios recursos.

Algunos integrantes acusaron a los medios de comunicación de Lima de “atacar” al presidente, además de que no confían en las acusaciones e investigaciones que se han emprendido desde las autoridades de justicia en contra del mandatario. De acuerdo a lo señalado, demandan que “se lo deje gobernar en aras de garantizar la democracia y gobernabilidad del país”.

Informaron también que arribaron a dos acuerdos importantes durante su reunión. El primero, continuar convocando a la población para que respalden su demanda “porque tenemos que encaminar la lucha por defender la democracia y el voto que hoy en día se quiere desconocer”, tal como lo mencionaron. El segundo acuerdo es el inicio de coordinaciones para que viajen a la ciudad de Lima en caso la coyuntura lo amerite.