Informe

Cajamarca: candidata al Congreso por Perú Libre, Yanina Poveda, fallece a causa del covid-19

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Cajamarca: candidata al Congreso por Perú Libre, Yanina Poveda, fallece a causa del covid-19El Maletero. Red Verde Cajamarca

Yanina Póveda Mercedes, candidata al Congreso de la República por el partido político Perú Libre, falleció este jueves a causa del covid-19.

Póveda Mercedes, natural de la provincia de Cajabamba, falleció a los 56 años de edad. Ha sido conocida por su posición en contra de las actividades mineras en la provincia de Cajabamba, cuestionando siempre los impactos negativos en la población. Igualmente, ha ejercido la labor de comunicadora social y hasta hace poco, estuvo a cargo de la conducción de un programa periodístico en una radio local. En las elecciones complementarias al Congreso del 2020 intentó postular también por Perú Libre, pero fue excluida.

Su deceso causó sorpresa y pesar en quienes la han conocido, así, por ejemplo, la Municipalidad Provincial de Cajabamba emitió un comunicado lamentando su fallecimiento, mientras que el ex consejero regional por Cajabamba, Juan Monroy, posteó: “Tu trayectoria de lucha junto al pueblo, en defensa de nuestro Valle de Condebamba, en defensa de los más débiles, nos guiará para seguir luchando como lo hiciste. Los Frentes de Defensa, las Rondas Campesinas, los sindicatos y demás organizaciones sociales de Cajabamba que ayudaste a construir, sentimos un gran vacío”. Por su parte, el dirigente antiminero de Cajabamba, Jorge Espelucín escribió: “Hoy ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando hasta concretar tus sueños y tu obra”.

Angelmiro Montoya en estado delicado

De otro lado, el candidato al Congreso por Victoria Nacional con el número 1 y ex rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Angelmiro Montoya Mestanza, resultó contagiado por covid y su salud se ha visto perjudicada cosiderablemente, por tal razón, fue internado a Unidad de Cuidados Intensivos. Este viernes, se organizó una misa virtual por su salud.