Cajamarca

Bloquean carreteras en Cajamarca y convocan a paro regional este jueves 15

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Bloquean carreteras en Cajamarca y convocan a paro regional este jueves 15Foto: Twitter

En Cajamarca se vienen desarrollando algunas protestas (que si bien, todavía no están convocando a muchas personas) vienen en escalada en distintos puntos de la región e incluso ya se han empezado a bloquear algunas vías de manera temporal.

Este miércoles un grupo de estudiantes universitarios bloqueó la carretera hacia el distrito de Baños del Inca. Lo mismo sucedió el martes aproximadamente durante una hora en el sector Aylambo en la carretera a la costa, en tanto, el local de la Universidad Nacional de Cajamarca sigue tomada. En Chota, estudiantes universitarios también se movilizaron por las calles de la ciudad.

En el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, también se ha reportado el bloqueo en el sector Maygasbamba. Igualmente, se han reportado bloqueos en las carreteras Chota – Hualgayoc y Cochabamba – Chota.

Al respecto, representantes de organizaciones sociales brindaron una conferencia de prensa para anunciar la realización de un paro regional este jueves 15. A la medida se han sumado comerciantes de los mercados de Cajamarca, rondas urbanas, rondas campesinas, CGTP, SUTEP entre otras organizaciones. Los representantes, entre los que se encuentra el dirigente rondero, Idelso Hernández, han indicado que también están exigiendo la libertad del ex presidente Pedro Castillo.