Cusco

Avanza vacunación en provincias del Cusco para mayores de 50 años

2021-07-23
Por Wilson Chilo

Corresponsal en Cusco

coverFoto: Wilson Chilo

El gerente regional de Salud, Juan Alberto Spelucin Runciman, informó que este 24 y 25 de julio, se cumplirá la vacunación de las personas de 50 a 59 años en las provincias de Calca, Urubamba, Canchis, Espinar, Chumbivilcas, Quispicanchi y Anta. “La idea es dar oportunidad para que todos se vacunen contra el coronavirus”, refirió.

La región Cusco cuenta con suficientes vacunas contra el covid-19 para continuar con el proceso de inmunización de toda la población mayor a los 50 años de las provincias de la región, aseguró el Dr. Juan Alberto Spelucin.

Preciso, asimismo que, a nivel de la provincia del Cusco, la inoculación de personas mayores de 30 años se dará en la primera semana de agosto. Dijo que, si llega el número suficiente de vacunas para el rango de 30 a 39 años, la inmunización se realizará el 30 de julio y 1 de agosto, en caso de un retraso, la inoculación se efectuará el 7 y 8 de agosto para vacunar a más de 80 mil personas.

“No podemos esperar que llegue una posible tercera ola del covid-19 y nos agarre con una población mayoritaria no vacunada”, aseveró el gerente regional de Salud al destacar la importancia de la vacunación contra este virus.

Impacto de la “Vacunatón”

Cabe indicar, que el último fin de semana, el Gobierno Regional del Cusco, impulsó una primera “Vacunatón” en la provincia cusqueña que durante 2 días logró la inmunización de 47,384 personas de 40 a 49 años

“Cusco es una de las regiones que más avanzó en el proceso de inmunización contra el covid-19. Felicitar al gobernador, al gerente de Salud y a todo el equipo sanitario que son pioneros en la aplicación de un sistema informático y en su organización para la vacunación que será replicado a nivel nacional”, dijo Gustavo Rosell De Almeyda, viceministro de Salud al resaltar el éxito de la gran campaña.

En ambos días, los cusqueños nacidos entre 1972 y 1981 accedieron a la primera dosis de la vacuna Sinopharm en 8 puntos fijos establecidos en los distritos del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, superando las expectativas en 157.95% y demostrando que la región Cusco sí pone el hombro.