Puno

Autoridades puneñas se reúnen con Evo Morales con la esperanza de importar gas boliviano

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Autoridades puneñas se reúnen con Evo Morales con la esperanza de importar gas bolivianoFoto: GORE Puno

Durante una breve visita a Puno, el ex mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, sostuvo una pequeña reunión con las autoridades de la región para dialogar sobre la comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano en territorio puneño.

Morales se reunió con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera. Ambas autoridades dieron a conocer sus deseos de retomar los acuerdos bilaterales que se trabajaron durante el gobierno de Martin Vizcarra y que se suspendieron con la grave crisis política que vivió Bolivia en el año 2019.

El gobernador regional, refirió que el trayecto para la importación de Gas Natural Licuado (GNL) a través de cisternas, podría ser vía Copacabana y Desaguadero. Al respecto, el ex presidente boliviano recordó que durante su gobierno estuvo a punto de concretarse un convenio binacional para que el país altiplánico pueda abastecer a todas las regiones del sur del Perú.

Evo en el Foro Sindical de Federación de Trabajadores de Educación del Perú

El ex presidente boliviano, Evo Morales arribó a Puno a través del distrito de Desaguadero, para participar en el Foro Sindical de Federación de Trabajadores de Educación del Perú que se realizará en Lima.

Al ser abordado por los medios locales, la ex autoridad dió a conocer que participará en diferentes actividades en la capital peruana, asimismo negó que vaya a asesorar a Pedro Castillo. “El hermano Pedro tiene experiencia como sindicalista, en algo nos parecemos, tenemos las luchas sociales, de ahí uno aprende a conducir el pueblo, pero quien sabe, es importante compartir experiencias”, manifestó Morales Ayma.