Cajamarca

Anuncian vacunación a personas de 12 a 17 años en Cajamarca

2021-10-27
Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

coverFoto: Diario El Peruano

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) ha anunciado a través de un comunicado, que en el ámbito del departamento de Cajamarca se procederá a la vacunación contra el Covid-19 a las personas de 12 a 17 años.

Esto será posible con la reciente llegada de un nuevo lote de 65,520 dosis. En anteriores oportunidades, los funcionarios de salud informaron que se utilizarán las vacunas del laboratorio Pfizer para este grupo etario. De este modo, se espera una mejor respuesta ante una posible tercera ola de la pandemia.

De acuerdo a lo señalado, ya se cuenta con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud (MINSA) y el proceso de vacunación comenzará en los próximos días. Por el momento, se está a la espera de la confirmación de la fecha de inicio por parte del MINSA, aunque se tiene la expectativa de que pueda realizarse este fin de semana.

Desde la dependencia regional de salud han señalado que se acelerará con la vacunación a menores de edad para incrementar el porcentaje de la población objetivo vacunada con ambas dosis, considerando que todavía existe una brecha entre quienes se encuentran vacunadas con solo una dosis respecto a quienes ya cuentan con las dos dosis establecidas.

Precisamente, un 57% de la población objetivo de la región cuenta con ambas dosis, sin embargo, el 45% solamente ha recibido una, por lo que se continúan desarrollando campañas de sensibilización y estrategias para inmunizar a la mayor parte del grupo objetivo.