Informe

Alianza Para el Progreso inicia campaña en Cajamarca con ex alcalde fujimorista como cabeza de lista

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

Alianza Para el Progreso inicia campaña en Cajamarca con ex alcalde fujimorista como cabeza de listaFoto: Facebook de Manuel Becerra Vílchez

Alianza Para El Progreso (APP) dio inicio a su campaña en Cajamarca inaugurando su local partidario en la capital de la región, con la presentación de tres candidatos al Congreso de la República, entre los que se encuentra el ex alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, designado con el número 1.

Desde hace algunas semanas ya se venía especulando la incorporación de Becerra al grupo de candidatos al Congreso, luego de que el también ex alcalde de la provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, desistiera de participar liderando la lista de APP.

De este modo, APP y Manuel Becerra han empezado con su campaña realizando pintas en varios lugares de la región. El ex alcalde de Cajamarca fue invitado por APP a participar en el proceso, aunque cabe recordar que fue elegido alcalde provincial en las elecciones regionales y municipales del 2014 postulando con el partido fujimorista Fuerza Popular. Asimismo, en las elecciones del 2010, intentó ocupar el cargo de regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca con el Partido Aprista Peruano, pero finalmente su candidatura no prosperó.

Durante el evento, Becerra señaló que su intención es llegar al Congreso para gestionar mayor apoyo a las autoridades de la región, debido a que cuando se desempeñó como alcalde provincial, no tuvo el soporte de ninguno de los seis congresistas por Cajamarca: “Como alcalde he tenido una experiencia bastante difícil. Nuestros representantes en vez de priorizar los problemas importantes y acompañar a los alcaldes y gobierno regional, prefieren desarrollar su agenda política. Vamos a acompañar la gestión y andanzas de nuestras autoridades locales”, ofreció.

Además de Becerra, participaron en el evento Luciano Troyes de la provincia de Jaén, quien postula con el número 5 y Fany Cruz de la provincia de Cajabamba, que lo hará con el número 4. Troyes es conocido en Jaén por su trabajo en la protección del Área de Conservación Privada Gotas de Agua y ha sido candidato a regidor provincial en las elecciones del 2002 con el movimiento Por un Futuro Mejor y para consejero regional en las elecciones del 2010 participando con el Movimiento Regional El Agro a la Región. Asimismo, en las elecciones al Congreso de este año participó por APP. En tanto, Cruz, también postuló al cargo de regidora provincial en Cajabamba en el año 2006 con el movimiento regional Fuerza Social y en las elecciones complementarias de este año con APP.